El Autor




Roberto J. Hermida Lorenzo nació en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en 1975 y vivió la mayor parte de su vida en As Pontes (A Coruña), aunque también ha tenido la suerte de vivir en Herbón (Padrón), Sarria, Lugo...y de haber pasado mucho tiempo a las orillas del río Arnego.

Pasó su infancia leyendo y jugando en la naturaleza, como debería ser la infancia de cualquier niño.
Se licenció en biología en 1998 en la Universidade de Santiago de Compostela y combinó el desarrollo de una tesis doctoral sobre el lobo ibérico con otros trabajos de biólogía, educación ambiental y cooperación internacional, entre otros. En 2010 se doctoró en biología en la misma universidad. 
Unos años antes, en 2007, participó en la puesta en marcha del programa de estudio y conservación de murciélagos “Morcegos de Galicia” desde la asociación Drosera, programa en el que desde 2008 trabaja profesionalmente, cuando los fondos lo permiten.
Es miembro, y ha formado parte de la directiva, de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU).

En la actualidad preside la Asociación Galega de Custodia do Territorio, desde la que también trabaja en el impulso de estrategias participativas, como los acuerdos de custodia, para la conservación de colonias de murciélagos.

Ha escrito desde siempre y varios de sus relatos de ficción han sido premiados en concursos de ámbito gallego y estatal. 
Éste es su primer libro.